Cargando...


Servicio de

PATOLOGÍA ESPECIALIZADA



Patología

De la biología a la medicina.

En los últimos 100 años, hemos visto reducciones significativas en enfermedades como la poliomielitis en todo el mundo, así como importantes avances en la transfusión de sangre, la vacunación y el tratamiento de enfermedades hereditarias. Todo esto es gracias al trabajo pionero de los patólogos. Además, su contribución ha sido fundamental en la investigación, el avance de la medicina y el diseño de nuevos tratamientos para combatir virus, infecciones y enfermedades crónicas como el cáncer.

La aplicación de la biología molecular al estudio de la enfermedad, o patología molecular, se ha desarrollado gracias a los avances científicos de la biología molecular en las últimas décadas. Aunque los beneficios de este campo a la medicina apenas empiezan a ser evidentes, no hay duda de que su contribución será de gran impacto para el mejoramiento de la salud humana.

En la Fundación InnovaGen contamos con equipo de especialistas en patología de amplia experiencia, quienes prestan servicios para el diagnóstico y manejo oportuno de enfermedades crónicas e infecciosas, a través del uso de herramientas bioquímicas y de la biología molecular para el análisis de células (citología) y tejidos (histología) de interés.



NUESTROS SERVICIOS

Utilizando el conocimiento en ciencias básicas y ciencias clínicas para tu bienestar.


CITOLOGÍA LÍQUIDA
NO GINECOLÓGICA


La citología en base líquida no ginecóloga es una técnica que permite el estudio citológico de muestras de líquidos corporales, obtenidas por aspiración con aguja fina, siendo una técnica muy sensible para determinar alteraciones de tejidos como nódulos mamarios, tiroides, entre otros.




COLORACIÓN
BÁSICA


Esta técnica es la prueba de oro en patología para realizar el estudio histopatológico de un tejido. La muestra se recibe en formol tamponado al 10%, se preparan bloques de parafina, se obtienen láminas para tinción de rutina con hematoxilina-eosina y se realiza el análisis en un microscopio.




MARCADORES
MOLECULARES


El estudio de marcadores moleculares se realiza a través de técnicas de inmunocitoquímica e inmunohistoquímica, lo cual permite el marcaje selectivo de proteínas y otros elementos que pueden estar presentes en las membranas celulares, el citoplasma y la matriz extracelular.




NECESITAS UNA CITA?


[contact-form-7 id=»2805″ title=»Appointment form_patología»]

La mejor atención con la más alta tecnología.

OTROS SERVICIOS


Certificación

Fundación InnovaGen cuenta con certificación ISO 9001:2015, otorgado por ICONTEC e IQNet con código de certificado No. SC-2000068, vigente a la fecha. Consultar aquí: http://innovagen.org.co/certificacion/