Cargando...


Servicio de

BIOLOGÍA MOLECULAR



Biología molecular

Una valiosa herramienta en la medicina.

Para aquellos que no están familiarizados con la biología molecular, existen tres tipos principales de moléculas en nuestros cuerpos: ADN, ARN y proteínas. Estas coordinan procesos enormemente complejos que nos permiten respirar, caminar, dormir, etc. Nuestro ADN puede pensarse como un manual de instrucciones con ciertas reglas. Estas «reglas» las denominamos genes, los cuales se traducen en ARN y éste produce proteínas. Las proteínas hacen gran parte del trabajo en nuestras células, siendo pequeñas máquinas biológicas.

En Colombia, en el 2018, según el Observatorio Nacional de Salud, 3% de las causas anuales de muerte correspondió a tumores malignos o cáncer y el 10% se asociaron a enfermedades crónicas respiratorias e infecciones respiratorias agudas. La evidencia científica ha demostrado que ciertos agentes biológicos como los virus y las bacterias juegan un papel importante en el origen de algunas de estas enfermedades.

En la Fundación InnovaGen contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales en ciencias biomédicas y tecnologías de última generación para el diagnóstico molecular de agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana, buscando prevenir el desarrollo de enfermedades como el cáncer de cuello uterino y el cáncer de estómago.



NUESTROS SERVICIOS

Nuestras tecnologías permiten el rápido diagnóstico de agentes infecciosos.


PRUEBA DE
ADN-VPH


La detección de ADN del Virus del Papiloma Humano se realiza a través de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real, la cual permite detectar de manera simultánea la infección con 14 tipos de VPH de alto riesgo (VPH-16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68).




PRUEBA DE
H. PYLORI


La detección de la bacteria Helicobacter pylori se realiza por dos métodos: por espectrofotometría o test de aliento o por inmunocromatografía o test de antígenos fecales. Ambas pruebas son muy sensibles y especificas y su selección depende de la recomendación médica o elección del paciente.




CARACTERIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN


La amplificación de los genes cagA, vacA e ice2 por PCR permite establecer la virulencia de Helicobacter pylori. Y si es necesario, se realiza secuenciación genética para establecer el perfil de resistencia antimicrobiana y generar recomendaciones de tratamiento antibiótico.




NECESITAS UNA CITA?


[contact-form-7 id=»2844″ title=»Appointment form_biomolec»]

La mejor atención con la más alta tecnología.

OTROS SERVICIOS


Certificación

Fundación InnovaGen cuenta con certificación ISO 9001:2015, otorgado por ICONTEC e IQNet con código de certificado No. SC-2000068, vigente a la fecha. Consultar aquí: http://innovagen.org.co/certificacion/