Cargando...


Servicio de

GENÉTICA FORENSE



Genética forense

La variabilidad genética explica nuestro origen.

Todos heredamos nuestro material genético (ADN) de nuestros padres biológicos, mitad de nuestra madre y mitad de nuestro padre, de tal modo que cada individuo posee una mezcla única de sus padres y estos a su vez de los abuelos. Como especie humana compartimos un origen común y como individuos estamos relacionados los unos a los otros con mayor o menor cercanía, la cual se manifiesta en el grado de variación (variabilidad genética) entre individuos en su conjunto de genes (genoma). Así, la variabilidad no solamente explica nuestro origen sino que también permite identificar con certeza a un individuo.

Con el término de genética forense se entiende el conjunto de técnicas y metodologías, basadas en el análisis de la variabilidad genética, que se utilizan para individualizar el origen genético de una muestra de ADN. Hoy en día, estos análisis de ADN se realizan a partir del uso de marcadores genéticos, los cuales suelen ser la sección de un gen u otro fragmento de ADN que se encuentran contiguo en un cromosoma, y por tanto, tienden a heredarse de un individuo a otro. Así, en una prueba de identificación humana con marcadores genéticos se busca comparar las variaciones entre individuos con respecto a estos fragmentos de ADN, conocidas como polimorfismos genéticos, de tal modo que se logra individualizar la muestra con un alto grado de certeza genética.

En la Fundación InnovaGen contamos con un equipo de profesionales en ciencias biológicas debidamente entrenados y certificados para la toma de muestras y el análisis de resultados de pruebas genéticas para la identificación humana. Además, prestan asesoría en la selección de la prueba genética más adecuada según el caso.



NUESTROS SERVICIOS

Te ayudamos a establecer tus relaciones y orígenes genéticos.


PRUEBA DE
PATERNIDAD


Esta prueba permite establecer si un hombre es el padre biológico de un individuo. Se busca establecer la composición genética de las personas involucradas (madre, hijo(a) y presunto padre), utilizando marcadores moleculares para comparar la diferencia o similitud entre los individuos.




PERFIL
GENÉTICO


Esta prueba es recomendada para personas que por su ocupación su vida esta en riesgo (Militares, policías, políticos, entre otros) o para aquellas que por su posición social/económica deseen dejar su carta genética, evitando así cualquier complicación a sus herederos después de su muerte.




ESTUDIO DE
ANCESTRÍA


Esta prueba genética brinda conocimiento acerca del origen ancestral de una persona a nivel individual y poblacional, pues permite determinar el porcentaje de cada grupo étnico o mezcla genética que compone el banco genético de Colombia y de muchos de los países latinoamericanos.




NECESITAS UNA CITA?


[contact-form-7 id=»2952″ title=»Appointment form_genetica»]

La mejor atención con la más alta tecnología.

OTROS SERVICIOS


Certificación

Fundación InnovaGen cuenta con certificación ISO 9001:2015, otorgado por ICONTEC e IQNet con código de certificado No. SC-2000068, vigente a la fecha. Consultar aquí: http://innovagen.org.co/certificacion/