Cargando...


Acerca de

NOSOTROS



QUIENES SOMOS

Breve reseña histórica

La Fundación InnovaGen fue creada en enero de 2012 por un grupo de docentes-investigadores en ciencias biomédicas de la Universidad del Cauca, como una organización privada sin ánimo de lucro, de carácter permanente y autónomo, con el objeto social de contribuir a la promoción de la salud para el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de los individuos y la población en general.

En InnovaGen conocemos la situación de salud pública de nuestra región y el país y, en repuesta a este contexto social y epidemiológico, nuestros servicios de salud están orientados a reducir la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas e infecciosas, a través de la implementación de programas de promoción, prevención, control y detección temprana con enfoque diferencial para la gestión integral del riesgo.

En InnovaGen entendemos las necesidades de nuestros pacientes y como resultado estamos a la vanguardia de los avances de la medicina en las áreas de biología molecular, genética y genómica. Por esta razón, invertimos constantemente en el desarrollo de nuestro talento humano y en nuestra infraestructura física y tecnológica para anticiparnos al futuro: la medicina molecular o medicina personalizada.

Así, InnovaGen está conformada por un equipo humano altamente calificado, quienes con un gran sentido de responsabilidad social y los mayores estándares de calidad humana, científica y ética asumen además los retos de la atención en salud. Esto es, garantizar el acceso oportuno, la pertinencia y la continuidad, brindando una atención humanizada y segura al paciente, a través del uso tecnologías de última generación para entregar de manera eficiente diagnósticos más precisos y de este modo contribuir a la disminución de la carga de enfermedad.

Nuestra experticia va más allá del laboratorio, trabajamos, entre otros aspectos, para: i) hacer la diferencia en la prestación de nuestro portafolio de servicios, ii) ejecutar proyectos de investigación y desarrollo en salud y otras áreas afines, y iii) desarrollar estrategias de formación del talento humano en salud a nivel local y regional.

Los logros alcanzados, la confianza de nuestros aliados, la lealtad de nuestros usuarios y el apoyo de personas maravillosas tanto dentro y fuera de la organización hacen que InnovaGen se destaque hoy día como una empresa líder en la región.


NUESTROS VALORES

Lo que representamos

PASIÓN

Somos entusiastas, creemos en lo que hacemos y trabajamos con amor para cumplir con nuestra razón de ser.


INTEGRIDAD

Hacemos siempre lo correcto, respetando los derechos de los otros, en búsqueda del bienestar para todos y cada uno.


COMPROMISO

Estamos comprometidos con aportar a la construcción de un futuro distinto por un país mejor y más próspero.



NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra forma de pensar refleja nuestros intereses y compromiso con la sociedad.


NUESTRA MISIÓN


Somos una organización dedicada a la prestación de servicios de salud orientados a reducir la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas e infecciosas, integrando la gestión del conocimiento y la innovación como alternativas de solución para promover la salud, la calidad de vida y el bienestar social.

.



NUESTRA VISIÓN


Ser reconocidos y elegidos por la calidad, liderazgo y excelencia en nuestros servicios, mediante un modelo de atención en salud humanizado y seguro, soportado en tecnologías avanzadas y la idoneidad de nuestro talento humano para garantizar el acceso oportuno, la pertinencia y la continuidad en la atención.




NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

En el camino de la excelencia.

Satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y demás grupos de interés, a través de la gestión adecuada de los recursos y el mejoramiento continuo de los procesos, en beneficio de la comunidad y sociedad en general. [Ver más]




NUESTROS EJES ESTRATÉGICOS

Nuestro accionar se desarrolla en tres ejes fundamentales.



Servicios de Salud


La Unidad de Diagnóstico Molecular (UDM), conformada por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en medicina, epidemiología, microbiología y biología molecular, desarrolla programas de salud y presta servicios de alta calidad para la detección temprana y el manejo oportuno de enfermedades crónicas e infecciosas.


SERVICIOS



Educación y Consultoría


La Unidad de Consultoría y Educación Continua (UCEC) cuenta con un importante grupo de expertos en diversas áreas del conocimiento, quienes ofrecen servicios de consultoría en salud y desarrollan programas de capacitación para fortalecer las competencias del talento humano y promover la gestión y apropiación social del conocimiento.


SERVICIOS



Investigación y Desarrollo


La Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación (UIDI), integrada por profesionales con formación avanzada (maestría y doctorado), formula y ejecuta proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación para fortalecer las capacidades instaladas e incrementar la productividad y competitividad de nuestra organización.


SERVICIOS


NUESTRO EQUIPO

Conoce a nuestra gente.

En la Fundación InnovaGen, el principal activo es nuestro talento humano. Estamos orgullos de contar con profesionales apasionados que trabajan con integridad y compromiso para garantizar el cumplimiento de nuestras metas y propósitos. Apoyamos la formación y capacitación de nuestros colaboradores para que se conviertan en los expertos que quieren ser, y a su vez, para que mejoren sus competencias, capacidades y habilidades. Buscamos siempre personas motivadas, dinámicas e innovadoras para unirse a nuestro equipo. Aquí podrás conocer un poco acerca de ellos.






Director Científico

Hernán Sierra, PhD, MBE.


Tenemos una visión de largo plazo.




Gerente Cauca

María Virginia Londoño, Bact.


Creemos en nuestros principios.




Coordinadora de Laboratorio

Nayibe Guzmán, Bact.


Trabajamos con amor.




Directora Ejecutiva

Dalila Muñoz, CP.


Creemos en la responsabilidad social.




Coordinadora Administrativa

Michel Cruz, Adm. Empresas


Garantizamos la calidad de nuestros servicios.




Atención al Usuario

Mónica Herrera, Aux. Enfermería


Atendemos con amabilidad y calidez.




Estudiante de Maestría

Daniela Carvajal, Biol.


Investigar nos apasiona.


La mejor atención con la más alta tecnología.

NUESTROS SERVICIOS


Certificación

Fundación InnovaGen cuenta con certificación ISO 9001:2015, otorgado por ICONTEC e IQNet con código de certificado No. SC-2000068, vigente a la fecha. Consultar aquí: http://innovagen.org.co/certificacion/